viernes, 14 de diciembre de 2007

UNA MIRADA A ROMANOS (CONTINÚA). J.Stott

En particular el remedio para el pecador es la existencia interior del Espíritu (8-9) que ha sido mencionado en el capítulo 7, aparte del versículo 6. Así que tanto para la justificación como para la santificación nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
Así como Romanos 7 está lleno de la ‘Ley’, así Romanos 8 está lleno del ‘Espíritu’. Durante la primera mitad del capítulo Pablo describe algo de los variados ministerios del Espíritu Santo que- nos libera – nos habita- nos da vida – nos lleva al auto-control, testificando a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. e intercede por nosotros. El hecho que seamos hijos de Dios recuerda Pablo que – por lo tanto – somos también sus herederos y que el sufrimiento es sólo el camino hacia la gloria. Él entonces traza un paralelo entre los sufrimientos y la gloria de la Creación de Dios y entre los sufrimientos y la gloria de los hijos de Dios. La creación ha sido sujetada a frustración, él escribe. Pero un día ella será liberada de sus miserias. Mientras la Creación ‘gime con dolores de parto’…y nosotros gemimos con ella; nosotros, también, esperamos ansiosos – aún con paciente expectación por la ‘redención final del universo, incluyendo nuestros cuerpos’.
En los últimos 12 versículos de Romanos 8 el apóstol se eleva hacia la más alta confianza y seguridad Cristiana. El expresa cinco (5) convicciones acerca de Dios en su obra por nuestro bien, esto es, por nuestra salvación final (28). Destaca, subraya cinco (5) escenarios del propósito de Dios, desde el pasado hasta la futura eternidad (29-30). Y plantea cinco (5) desafiantes preguntas para las cuales no hay respuesta. Así que nos fortalece con quince (15) seguridades del sólido, firme Amor de Dios, del cual nadie podrá separarnos.
Preguntas de la Lección:
1. ¿Qué ‘ministerios del Espíritu Santo describe aquí Pablo?.Escríbalos.Piense.
2. ¿Qué nos reporta ser ‘hijos’?-¿Y si los ‘hijos sufren’ en qué camino vamos?.
3. ¿La ‘creación y nosotros gemimos’, qué esperamos ‘ambos’?.
4. Anote las ‘ 15 seguridades del AMOR de Dios para cada uno de nosotros,

No hay comentarios.: